Durante esta semana hemos visto importantes caídas, llevando a los mercados a niveles mínimos (aunque pueden ser mas mínimos todavía) y con cierto nerviosismo entre los inversores, aunque no se ha producido todavía la capitulación de estos. Si bien los mercados están muy abajo, sigue sin producirse una señal alcista que nos indique que puede producirse un rebote de los mismos.

Dado el nivel tan bajo de las cotizaciones, me atrevería a decir que esta semana se producirá una señal de posible rebote, aunque no haremos nada hasta que esta señal no se produzca. Debemos distinguir entre lo que creemos que va a ocurrir y lo que no indica el sistema que hagamos.
El problema de las señales de rebote es que no son una bola de cristal que a la primera funcione, es posible que deban producirse dos o incluso hasta tres señales de rebote antes de que este se produzca realmente, por lo que no podemos ir con todo a la primera señal de rebote que veamos.
Por nuestra parte, seguimos abriendo operaciones poco a poco en determinadas empresas según nos lo vaya indicando el sistema, buscando estar posicionados cuando se produzca el rebote real, y teniendo muy en cuenta la liquidez en nuestra cuenta.