Describimos a continuación los fundamentos técnicos en los que se basa el sistema de señales de Monkey Signals.

Monkey Signals en un sistema de búsqueda de empresas que se encuentran en un buen momento de compra. Aunque pueda parecer obvio, lo que hacemos es comprar acciones que se encuentran baratas y las venderemos cuando hayan subido. Para ello, nos basamos en esto:
Los mercados financieros funcionan de forma bastante sincronizada entre ellos. De forma que existen periodos en los cuales de forma general suben todos los valores y otros periodos en los cuales los valores de forma general bajan.
Esto, aunque pueda parecer demasiado sencillo, funciona de forma generalizada en casi todos los mercados y sectores.
Evidentemente algunos países reaccionan de mejor forma que otros y lo mismo ocurre con determinados sectores, pero la realidad es que si sumamos los movimientos de todas las empresas y los graficamos veremos que somos capaces de detectar estos movimientos de subida y bajada de forma generalizada.
A continuación, veamos como se ha movido el NYSE durante este año 2022.

Comparemos ahora el NYSE con otros índices mundiales:

Como podemos observar, los comportamientos de los índices mundiales suelen seguir un patrón muy similar entre ellos, con ciertas diferencias como no puede ser de otro modo. Pero nos permiten extraer conclusiones como decir que en todos ellos hubiera sido un buen momento comprar en el pico inferior que se produjo en el mes de marzo para después vender posteriormente a primeros de abril de este mismo año.

Llegados a este punto, la clave sería saber si somos capaces de identificar esos puntos bajos para realizar compras y detectar los puntos altos para detectar las ventas.
Un escenario ideal sería comprar en las flechas verdes y vender en las flechas rojas.

La respuesta para esta cuestión es que si. El sistema de Monkey Signals esta desarrollado de forma que alerta de los momentos bajos del mercado y nos lanza señales de compra en distintas empresas para determinados momentos.
En el siguiente gráfico se puede ver el número de señales que ha lanzado Monkey Signals durante el año 2022.

Se puede observar en el gráfico que además de ciertas señales en cierto modo aisladas, con una única señal diaria, hay otros periodos de tiempo donde se intensifica el volumen de señales.

¿Qué ocurre si superponemos esta gráfica de número de alertas publicadas por Monkey Signals con el gráfico del NYSE, que además ya hemos visto que coincide con los principales índices del Europa y EEUU?

Podemos ver que el número de señales de Monkey Signals se intensifica en los momentos bajos del mercado, y que por lo tanto las señales de compra se producen en un buen momento de compra, esperando por tanto una posterior subida del mercado y la venta de estas empresas con beneficios.
Es por todo esto que conseguimos un sistema capaz de tener una tasa de acierto superior al 75% de operaciones acertadas.